“Necesitamos trabajadores con buenos ingresos”, Capitanich trabaja en la generación de empleo formal

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves por la mañana el lanzamiento de los programas “Más Empleo en Chaco”, impulsado desde el Gobierno local, y “Fomentar”, incentivado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinados a subsidiar la incorporación de nuevos puestos de trabajo en empresas del sector privado, contemplado a todas las personas de 18 a 64 años de edad. El incentivo local, otorgará entre $25 mil a $45 mil a los empleadores que incorporen nuevo personal formal.

En ese sentido, el mandatario explicó que “nosotros necesitamos que los trabajadores tengan buenos salarios, porque cuando eso pasa, la gente consume más, entonces las empresas producen más. Es un circulo virtuoso, y el Estado tiene más capacidad de financiamiento y mejor distribución”, y recordó que, durante 2021, se invirtieron más de $541 millones en distintos programas vinculados al fomento del trabajo formal. “Estos programas son importantes para que los nuevos empleos sean compatibles con mejores salarios”, remarcó.

En palabras del gobernador, la provincia cuenta actualmente con una población económicamente activa de 512.000 personas, de las cuales, entre 278.000 y 301.000 componen el rango de trabajadores formales, mientras que 193.000 se encuentran en condiciones de informalidad. “Necesitamos aumentar la capacidad instalada, el desarrollo industrial, fomentar 20 cadenas de valor y promover más inversiones para más empleo formal”, planteó.

A su vez, recordó la vigencia de los instrumentos de financiamiento empresarial que se otorgan desde el Gobierno Provincial, entre los cuales mencionó el Programa de Empleo Juvenil Chaco, Empleo Experiencia Chaco, Diversidad Chaco, Accesible Chaco, Call Center, de Inserción Laboral, Entrenamiento Laboral, Te Sumo y Empleo Conocimiento en Chaco, que se suman al convenio de corresponsabilidad gremial y las contribuciones patronales subsidiadas. Además, adelantó que “tenemos aproximadamente 110 proyectos de inversión para generar 6.000 nuevos empleos”.

Síguenos en Facebook