Sáenz Peña – Diego Báez de SITECH Centrochaqueño detalla sobre las manifestaciones en todo Chaco por parte de los docentes en reclamo a sus derechos laborales y salariales.
«Mas allá de las condiciones climáticas, comenzamos hoy la vuelta a clases luego del receso escolar, el primer día del segundo ciclo de este año y nos encontramos en Plaza San Martín haciendo paro con movilización docente como en cada punto de la provincia, en reclamo de que el Gobierno no llama ni convoca a una mesa política de condiciones salarial y de trabajo para tocar puntos importantes como deudas de años anteriores, por la perdida del poder adquisitivo desde el año pasado, ya que para el docente es cada vez mas difícil lograr llevar «el pan a la mesa». Otros temas son la falta de designación de suplentes, problemas con las licencias, entre otros, que urgen la convocatoria de mesa. El docente, con seguridad, esta hoy por hoy aquí en el Chaco frente al peor Gobierno de la historia, ya que el mismo avasalla sus derechos, sobre e estatuto del propio docente con estrategias maliciosas ya que no tienen liberta de de hablar ni manifestarse porque reciben denuncias o represeciones. En cuanto a los días de paro, tampoco pueden ser una medida por que sufren hasta el 50% de descuentos. Ante las cinco reuniones realizadas sin brindar una respuesta acorde a los derechos docentes, seguiremos haciendo protestas con o sin paros y marchando por las calles de las localidades.»

