Desde el campo ganadero aseguran que “los precios de la carne van a aumentar por la inflación”, a pesar del gesto del Gobierno nacional para mejorar las relaciones con el sector.
La medida del Gobierno nacional de liberar la exportación de carne hacia China fue bien recibida por el sector ganadero, pero desde el campo advirtieron un aumento de la carne por “la inflación”, a pesar de la apertura anunciada.
En ese marco, sin importar el gesto de Alberto Fernández presidente de bajar el tono al conflicto con el campo 2021, desde el sector adelantaron que el precio de la carne para el consumidor volverá a aumentar. Así, si bien el precio de la carne hoy en Argentina logró estancarse por algunos meses, el campo ganadero ya confirmó que habrá aumento de la carne en las próximas semanas y aseguraron que la suba será “por la inflación”.
En ese sentido, el economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), David Miazzo, aseguró que el precio de la carne “va a aumentar con o sin esta medida (del Gobierno), por la inflación, que ya viene corriendo”.
“Encima, el Gobierno ya emitió un billón de pesos en lo que va del año y en las últimas semanas ha generado una emisión de $250.000 millones, descontando lo que va a ser de acá a las elecciones y a fin de año”, auguró el referente del campo ganadero.
Por lo mismo, Miazzo sostuvo que “todo eso obviamente va a tener un impacto que va a hacer que suba la carne y de todos los productos en general”. Con este panorama, la apertura de las exportaciones de carne tendría poco que ver con el aumento de la carne.