Los billetes con errores también cotizan por las nubes

Los billetes con errores también cotizan por las nubes: venden por $20.000 uno de 1.000 pesos con una falla que pocos notarían.

Junto con la pandemia, que para muchas personas significó pasar mucho más tiempo en su casa, trajo un renovado interés por los pasatiempos, entre ellos el del mundo de los coleccionistas. Con varias casas especializadas y grupos de Facebook donde comparten sus hallazgos, la actividad sigue generando interés.

La semana pasada, trascendió que las monedas con errores poco frecuentes son un objeto codiciado por estos coleccionistas que se reúnen en grupo como “Numismática Argentina”, entre otros, que permiten la compra, venta, intercambio y subastas de monedas y billetes nacionales.

Entre los billetes, los más valorados son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Aunque para saber su real valor hay que encontrar algún comprador interesado o dispuesto a pagar más por ese billete, que no siempre es fácil.

El especialista en temas numismáticos, Ariel Dabbah —miembro titular del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos (Ifinra) y autor del libro “Errores de acuñación en la amonedación nacional 1881-2015″— citó algunos ejemplos de billetes con errores que están actualmente en circulación. “Son muy coleccionables”, destacó. Los hay muy antiguos, pero también son muy codiciados los papeles fallidos que están en circulación.

Síguenos en Facebook