Llega un nuevo transformador que va a duplicar la alimentación de energía en el Área Metropolitana

Este lunes llegó al Centro de Distribución N° 17 que se encuentra en la localidad de Fontana un transformador de potencia de 30 MVA que será incorporado al Sistema Eléctrico del Área Metropolitana, en lo que representa una inversión 100% de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich compartió la noticia en sus redes sociales y aseguró que este equipo duplicará la potencia instalada y «permitirá pasar de un transformador de 15 Mw a uno de 30 Mw y reconfigura la estación transformadora.»
«Esta estación que actualmente es de 33 Kw pasará a ser de 132 Kw, eso hace que opere en alta tensión y brinda mayor capacidad de distribución de energía eléctrica y de transferencia en caso de contingencias para alimentar otros puntos de la ciudad.», manifestó.

Además dijo que desde el Gobierno provincial se sigue «impulsando inversiones para promover la calidad de servicio que brinda Secheep y que las y los ciudadanos chaqueños tengan año tras año una empresa energética más grande, más robusta y con mayor capacidad para el crecimiento económico y el desarrollo industrial de la provincia».

“Este Centro actualmente alimenta a 18.000 clientes de esta zona, este nuevo equipo va a duplicar la potencia, es decir, vamos a pasar de un transformador de 15 MVA a uno de 30”, explicó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, y señaló que “también se reconfigura la estación transformadora, que actualmente es de 33 kilovolt va a pasar a ser de 132, va a hacer que opere en alta tensión y con mayor capacidad de distribución de energía eléctrica y, en casos de contingencia, para alimentar a otros puntos. El actual equipo estaba llegando al margen de los 85-90% de la demanda pico de saturación, al límite de su máxima capacidad, esto hace tener una mayor holgadez para el verano, y una mayor capacidad de maniobra”.

Síguenos en Facebook