Lamentos por el fallecimiento del artista Eddie Torre

El Instituto de Cultura del Chaco lamentó el fallecimiento del destacado escultor Eddie Torre, ocurrido en la jornada de este martes 16 de mayo. El artista reconocido a nivel nacional e internacional falleció en Mar del Plata, luego de complicaciones en su salud producto de una neumonía.

Torre nació en 1931 en Córdoba y desde los 18 años inició una búsqueda de realización espiritual y artística que lo llevó a un peregrinar por Sudamérica, hasta que decidió radicarse en Resistencia. Allí dirigió por 33 años el Taller de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste. A lo largo de ese tiempo fue cosechando premios en salones nacionales e internacionales por sus obras escultóricas monumentales.

“A sus familiares, enviamos nuestro sentido pésame por la pérdida de un gran artista de trascendencia nacional e internacional. Sus obras nos prestigian y ya forman parte de nuestro patrimonio. Reconocido por nuestra provincia a través del régimen del mérito artístico”, expresaron desde el ICCh.

Hace algunos años el artista decidió recluirse en su casa-museo, donde trabaja más de 16 horas por día, dedicándose a la búsqueda de la perfección pictórica y escultórica, en gestos que le son propios, donde la magia panteísta a la que se entrega adquiere una realidad manifestada en colores brillantes, trazos instantáneos y seguros, testimonios de un tiempo y un lugar, pero que pueden ser todos los tiempos y mundos sugeridos.

Síguenos en Facebook