La Orquesta Sinfónica del Chaco junto a invitados dará su cuarto concierto de la temporada

En una conferencia de prensa en Casa de las Culturas se presentó este martes el Cuarto Concierto de Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica Del Chaco, titulado “Consonancias”. Será el sábado 21 de mayo, a las 21:30, en La Máscara (Dr. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla) en Resistencia. Para esta ocasión, el elenco estable dependiente del Instituto de Cultura del Chaco tendrá como invitados al Maestro Marcos Martins Araujo y al solista de clarinete, Alphonsos Melo Silveira. Será con entrada libre y gratuita.

En la conferencia estuvieron presentes: el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el director de La Máscara, Rubén Leyes; el director A/C de la Orquesta Sinfónica del Chaco, Jorge Doumont; el Maestro Marcos Martins Araujo; el solista de Clarinete, Alphonsos Melo Silveira; y público en general.

“El Instituto de Cultura a través de una cogestión con el Instituto de Turismo llevan adelante el proyecto “Consonancias”, donde proponen la generación de corredor sinfónico sudamericano. El cual tiene como objetivo intercambiar a través de la música de formato sinfónico a solistas, compositores y orquesta”, dijo el presidente del ICCh, Francisco Tete Romero.

El director de La Máscara , Ruben Leyes destacó la importancia de esta iniciativa cultural. “La cultura es para todos y todas”, dijo a la vez que consideró un honor poder recibir en esta sala a la Orquesta Sinfónica y los invitados, que brindaron un repertorio especial de excelencia.

Síguenos en Facebook