La Fundación «Era de Abril» retoma reuniones presenciales y da continuación a sus proyectos

Sáenz Peña – Agostina Bianconi desde la Fundación «Era en Abril», detalla en una entrevista con ChacoNoticias sobre el trabajo que se lleva adelante y las novedades para este fin de semana: «Estamos comenzando el ciclo de reuniones de la Fundación, la cual es la primera fundación de contención de Latinoamérica para madres, padres, familias y amigos de bebés fallecidos en parto, embarazo o después de nacer.”

“Luego de reuniones virtuales debido a la pandemia, este 21 de mayo a partir de las 18hs en el salón Benites de la Municipalidad de calle 17 esquina 14 se regresa a la modalidad presencial.”

“La verdad, estamos muy felices que la Municipalidad nuevamente nos habilite el espacio para reunirnos, siempre tuvimos el apoyo del Intendente para poder llevar a cabo las reuniones en esas instalaciones ya que la Fundación no tiene cede aquí. Reunirnos de manera presencial con papás, es bueno para llevar adelante estos diálogos de contención de estos temas penosos como ser la muerte de hijos. Como todos tuvimos que readaptarnos a las nuevas realidades, pero nunca dejamos de acompañar. En octubre que es el mes internacional de concientización de muertes perinatales, la Fundación realizó una campaña de visualización de iluminación de edificios emblemáticos en más de 51 ciudades de Latinoamérica, en conmemoración a esta temática de color roza y celeste.”

“Además, el evento de conmemoración y en el mes de abril la finalización del Primer Congreso Latinoamericano de Prevención y Actualización sobre muerte y duelo perinatal. La Fundación fue nombrada como una comunidad importante del 2021-2022. Realizamos este congreso donde participaron médicos de todo el mundo, desde Italia, EEUU, Inglaterra, Australia y otras reuniones con padres y familiares sobre las actualizaciones y experiencias desde otros países ante la práctica de este duelo, para brindar mejor acompañamiento.”

“Hicimos el lanzamiento de un nuevo proyecto que estará disponible a partir del próximo mes, la Memori Box, el cual venimos pensando hace tiempo consiste en la entrega de una caja de recuerdo a la familia al momento de retirarse del instituto de salud tras la pérdida. Esta caja contará con distintos elementos seleccionados por el equipo de psicólogos de la Fundación que dará origen a los recuerdos de ese bebé. Es una herramienta que se utiliza en muchos lugares del mundo, desde hace mucho tiempo, que aqui por una cuestión de recursos y dinero no podíamos implementarlo, pero ya el mes que viene como lo dije, podremos repartir las primeras 30 memori box en un centro médico de Buenos Aires, con la intención de poder llegar a cubrir el país entero. La idea de la memori es brindar una herramienta específica a los papás como a los médicos para el acompañamiento a la familia. Es decir, se busca también capacitar al personal de salud.”

“Reitero la invitación para este sábado 21 de mayo a las 18hs en el salón Benítez de la Municipalidad de calle 14 esquina 17.»

Síguenos en Facebook