El presidente del organismo suscribió el convenio con el Decano de la Facultad para la
continuidad de las pasantías que realizan las y los estudiantes.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro y el Decano
de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) José Basterra
suscribieron el convenio para la continuidad de las pasantías de estudiantes de la carrera
en el organismo provincial. “Es un intercambio permanente que tenemos con la facultad, las
y los pasantes adquieren la experiencia profesional necesaria”, destacó Pegoraro.
De esta manera las y los estudiantes continuarán desarrollando sus prácticas profesionales
en la APA. “Tomar contacto con los trabajos que realizamos les brinda la experiencia en su
formación profesional y para nosotros es importante generar profesionales que quieran
desenvolverse en el organismo”, indicó Pegoraro.
“Ingresé al organismo como pasante hace más de 19 años, perteneciendo a la primera camada
de pasantes, es un gusto como presidente del organismo renovar este acuerdo y ver como los
pasantes alcanzan su título profesional formando parte del organismo”, agregó.
El Decano José Basterra destacó la importancia del convenio para la formación y el
desarrollo profesional de las y los futuros ingenieros. “Esto les otorga su primera
actividad laboral real en el campo de la profesión”, concluyó.