Se registraron subas en diez de los doce sectores relevados por la Unión Industrial Argentina. El panorama para el resto del año «sigue mostrando elementos de incertidumbre», debido a las dificultades en materia de costos, insumos y logística que «se agravaron desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania».
La actividad industrial tuvo en abril un incremento del 2,55% respecto a marzo y del 9,5% en la comparación interanual, según el informe dado a conocer esta martes por la Unión Industrial Argentina (UIA). La central fabril precisó que el fuerte porcentaje de crecimiento respecto de abril del año pasado obedeció a «una menor base de comparación» por el impacto de la segunda ola de Coivd-19 registrada ese mes.
«Si bien el primer semestre del año se encamina a cerrar con buenos niveles de producción, el panorama para el resto del año sigue mostrando elementos de incertidumbre», debido a las dificultades en materia de costos, insumos y logística que «se agravaron desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania», agregó la UIA en un comunicado. «A los ya elevados precios de fletes y escasez de contenedores, se le suma a nivel local el faltante de gasoil, con problemas en la provisión de insumos y el despacho de mercadería», con «mayores costos y demoras», señaló la entidad.
La UIA indicó que «las perspectivas para el año siguen muy condicionadas por el devenir de la situación macroeconómica, internacional y la provisión de insumos». En diez de los doce sectores que componen el Índice de Producción Industrial que elabora la UIA se registraron subas interanuales durante el mes de abril, con caídas en los 2 restantes.