Jornada de Detección de Síndrome Metabólico frente al Hospital 4 de Junio

Sáenz Peña – Adela Dellamea, técnica en laboratorio detalla a ChacoNoticias sobre el Operativo Salud de Detección del Síndrome Metabólico frente al Hospital 4 de Junio: “Realmente estamos contentos, esperemos poder replicar esta jornada en nuestra comunidad, ya que la demanda de le parte de ella fue impresionante. Nos solicitaron que ampliemos los controles para la población toda. Hoy estuvo presente el Presidente del Consejo para entregarnos la resolución para hacerlo de interés local municipal.”

“Estuvimos en conjunto con el laboratorio central, sector de diabetes y nutrición, alumnos de la carrera de Medicina, de la Tecnicatura en Enfermería de Salud Pública y de Licenciatura en Nutrición, tomas de muestra de sangre y demás controles.”, acotó.

“Estamos estudiando la probabilidad de realizar estos controles en distintos puntos de la ciudad, el próximo destino por solicitud es el área del ChangoMas, que veremos de hacerlo el año que viene. Estamos trabajando para volver a la labor junto con UNCAus para hacerlo en las jornadas comunitarias que ellos realizan.”, agregó.

“Lo que tiene que saber la comunidad es que la detección de este Sindrome reversible lo realizamos en el hospital 4 de Junio.  Es un trabajo en conjunto donde se sumaron muchos equipos y autoridades de sectores importantes del hospital.”, finalizó.

Síguenos en Facebook