Jorge Derka se refiere al incremento de accidentes de tránsito en la ciudad

Sáenz Peña – Jorge Derka de Padres en Ruta hace referencia en una entrevista con ChacoNoticias a la cantidad de accidentes vehiculares en la localidad: «Lamentablemente se vivió accidentes de los que todos lamentablemente.  Venimos pidiendo precaución al circular en el casco céntrico, como no andar a altas velocidades.”

“Casi todos los fines de semana sufrimos 6 o 7 accidentes de tránsito, a lo que lleva al sufrimiento de las familias por falta de conciencia al estar en exceso de alcohol, jugando picadas, andar a alta velocidad. Ni hablar de cómo son afectados y como corre riesgo la vida de los transeúntes que pueden normalmente estar circulando en la vía pública. Lamentablemente hay que aplicar sanciones, ya que no se toma conciencia de las medidas de seguridad que se toman, las cuales no se las respeta.”

“La falta de condiciones de motocicletas también son una cuestión que apoya estos accidentes, ya que la falta de sistema de iluminación es muy vista. Tránsito Municipal y el equipo policial, tendrían que salir a implementar las medidas necesarias y aplicar las sanciones por conducción peligrosa.”

“Para el traslado de niños en las motocicletas, será necesario buscar la forma de evitar llevar a tantos al mismo tiempo, ya que, por más precaución que tome esa familia en andar con tantos niños en una motocicleta, nunca se sabe si los demás vehículos son conscientes, bastando solamente un toque para tirarlos de la moto a todos y correr el riesgo de herirlos de gravedad por algún golpe en sus cabezas.”

“Otra cosa que se ve son las imprudencias de las madres al andar manejando con el celular en la mano, lo que es el colmo. Pienso que más importante son las vidas de sus hijos o sus propias vidas que un mensaje o llamada de celular.”

“En la avenida 33 se comenzarán a intensificar los controles, se seguirá con la operación anti-wileros. Durante los horarios picos visualizamos bastante aglomeración de gente y llevando a cabo los controles vemos que de igual manera no alcanza, asi que se tomarán las medidas sancionarías necesarias para evitar que el Hospital se llene de heridos por causa de accidentes.”

“Solicitamos a la ciudad ser consciente a la hora de andar en un vehículo.”

Síguenos en Facebook