En el Día de la Lealtad, quiero saludar y enviar un fuerte abrazo a todas y todos los compañeros y compañeras en todos los puntos del país y especialmente en la provincia del Chaco”, escribió el gobernador, Jorge Capitanich, esta mañana en otro 17 de octubre.
Cabe recordar que se conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.
“Tenemos la convicción de pertenecer a esta causa colectiva y rememorar con orgullo aquel 17 de octubre de 1945 que nos animó a transformar la realidad con justicia social”, expresó Capitanich.
En esa línea, destacó: “Juntos, respetando nuestras diferencias, trabajamos todos los días con el único objetivo de promover el desarrollo y volver a poner al Chaco de pie”.
“Esta fecha nos convoca a honrar todas y cada una de las conquistas históricas alcanzadas. Todo fue posible gracias a la acción política de este movimiento nacional, popular y democrático que sigue defendiendo los derechos de nuestro pueblo”, convocó.