Este viernes 1 y sábado 2 de noviembre, la Isla del Cerrito será el epicentro de una campaña sanitaria organizada por el Gobierno del Chaco en colaboración con la Armada Argentina.
La jornada, de 8 a 19 horas, estará orientada a brindar atención integral a la comunidad, con servicios médicos y prestaciones en áreas clave como ginecología, pediatría, clínica general, odontología, oftalmología, fonoaudiología y veterinaria. Además, se realizará el operativo para la tramitación del DNI, facilitando el acceso a documentación esencial.
Uno de los programas destacados de esta campaña será Ñachec!, un plan desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Humano que tiene como objetivo abordar las necesidades de las comunidades en situación de vulnerabilidad a través de un enfoque descentralizado.
Este programa incluye actividades y acciones de apoyo como la entrega de módulos alimentarios a familias priorizadas de la región. El despliegue de Ñachec! responde a una planificación que considera la disponibilidad de recursos y las necesidades específicas de cada localidad.
A lo largo de la campaña, los equipos de trabajo realizarán un relevamiento de recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios en la Isla del Cerrito. Este relevamiento permitirá identificar a familias vulnerables de la zona y facilitará el acceso a las distintas prestaciones sanitarias y sociales del programa. La información obtenida también será evaluada y monitoreada para optimizar el alcance y la eficiencia del plan en futuras intervenciones.