Inundaciones en Corrientes: Familias recibieron asistencia del gobierno nacional

El Centro de Referencia (CDR) en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social despliega un operativo de asistencia a las familias afectadas por creciente del río Paraná en la capital provincial y por la creciente del río Uruguay en la localidad de Santo Tomé, informó hoy el organismo nacional.

Tras el arribo a Corrientes de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que el viernes y sábado recorrió zonas inundadas, equipos del CDR local entregaron a vecinos y vecinas de la Capital kits de asistencia para situaciones de emergencia.

En este sentido, legisladores nacionales, provinciales y concejales de Unión por la Patria que participaron de los operativos, detallaron que los kits contenían alimentos, colchones y materiales diversos para las viviendas que fueron alcanzadas por el agua. “Se le hizo entrega de colchones, frazadas, chapas, alimentos y elementos de limpieza, que fueron distribuidos por los equipos técnicos que realizaron el relevamiento socioambiental”, detalló el diputado nacional electo en los comicios del pasado 22 de octubre, Cristian Zulli.

Finalmente, se precisó que equipos de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acuden con la asistencia a vecinos de unos 15 barrios costeros capitalinos, entre ellos los barrios Itatí, Seminario, Molina Punta, Taitalo, Santa Marta, Quilmes, Patono, Lomas del Mirador, Canal 13, Sol de Mayo, Bañado Norte, Cichero, Virgen de los Dolores, Caridi, Tosquera y Esperanza.

Por otra parte, en la localidad de Santo Tomé, una de las más afectadas por la creciente del río Uruguay, también la cartera que conduce Tolosa Paz brindó asistencia a familias que se dedican a la fabricación de ladrillos y habitan zonas de la ribera.

Síguenos en Facebook