Informe Semanal de Padres en Ruta

Sáenz Peña – Padres en ruta y Foros de Seguridad (M.c.) comunican que durante el fin de semana la policía detuvo a 130 personas por delitos y o contravenciones a la ley n°850. Además, secuestraron 30 motos y 7 cuchillos; recuperaron varias motos robadas.

Policía Caminera labró actas de alcoholemia positiva y el domingo por la noche la Municipalidad secuestró 25 motocicletas y labró 33 actas.

“Desde los Foros hemos resaltados la entrega de móviles, la incorporación de cadetes y remodelación de los pabellones 5 y 7 del Complejo, pero eso no sustituye al Centro de Detención Transitorio. Hay que descongestionar Comisarías colapsadas y evitar aquello de “!!No hay donde tenerlos detenidos y o demorados. Libérenlo!!”, malogrando así, todo esfuerzo policial y judicial.”

“Aclaremos que el Centro para demorados es para contraventores y ARREBATOS, es decir el 80 por ciento de los delitos. Es para evitar la “PUERTA GIRATORIA”, para ello proponemos lo que implementó en Buenos Aires la ministra Patricia Bullrich, módulos adaptados. Estamos en una emergencia , así lo entendemos. Hasta próxima semana.”

Síguenos en Facebook