Héctor Wasinger fue elegido Director de la Escuela de Árbitros del Chaco

Héctor Wasinger, actual presidente de la Asociación Saenzpeñense de basquet, fue elegido Director de la Escuela de Árbitros del Chaco y presidente de la Comisión Técnica de la Federación Chaqueña.

Wasinger, ex árbitro nacional de básquet, en el 2016, formó parte de la Escuela Argentina de Arbitros, con 20 aspirantes a jueces FIBA en aquella oportunidad, 3 de ellos fueron a distintos campus, y uno de ellos ya tiene licencia, siendo el primer árbitro en la historia del Chaco como árbitro internacional.

Ese proyecto tuvo duración de 2 años, con seguimientos mensuales, con capacitaciones bimestrales, dónde se puso en consideración aptitudes físicas, teóricas, prácticas y sicológicas.
En conclusión con ese trabajo, hoy Chaco tiene la representatividad de cuatro árbitros en la Liga Argentina, uno en la Liga Nacional, con licencia FIBA y varios árbitros federativos que están incursionando en el Torneo Federal y Provincial de mayores.

Síguenos en Facebook