Sáenz Peña – Gabriel Podevils, vocero en Sudamérica de Junges Netzwerk, dialogó sobre las actividades que se realizarán los días Viernes 22 de Abril y Sábado 23 de Abril en la ciudad.
Podevils indicó que «vamos a concentrar en esos dos días, todas las actividades en Sáenz Peña y zonas aledañas donde hayan comunidades alemanas, vamos a participar los representantes de Junges Netzwerk, que es un programa dentro de la Fundación Stiftung Verbundenheit, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Alemán, y el objetivo principal es fortalecer la comunidad alemana en la zona y su participación activa dentro de la sociedad civil, necesitamos fortalecer la zona centro-oeste del Chaco, donde las instituciones argentino-germanas tengan un rol activo y participativo dentro de la sociedad civil, en materia, por ejemplo, de cultura, educación y ambiente»
CHARLAS PARTICIPATIVAS Y VISITAS A INSTITUCIONES
Podevils se refirió puntualmente a las actividades del Viernes 23, manifestando que «tendremos dos charlas, una referida a Junges Netzwerk Profesional, sobre intercambios de estudio y formación en Alemania, y la otra charla es referida a un conversatorio sobre Seguridad Ciudadana y Pacificación Social, que la llevará adelante un Comisario Inspector Retirado de la Policía de Santa Fe, Mario Muller, quién es experto en Seguridad, y brindará herramientas para generar una convivencia social mas amena, teniendo en cuenta que Alemania fomenta la pacificación, y desde Junges Netzwerk trabajamos el tema de la pluralidad a través de la pacificación social. Con respecto al Viernes también estaremos visitando la Uncaus, y a su rector Germán Oestman, y seremos recibidos por el intendente Bruno Cipolini y representantes del Concejo Municipal, terminando con la visita a Cámara de Comercio de la ciudad».
«El Sábado», continuó, «va a ser netamente sobre encuentros con representantes de asociaciones alemanas y clubes de ciudades aledañas, que fueron invitados especialmente, y vamos a interactuar ejes importantes para el desarrollo de la comunidad alemana en el Chaco, en nombre de la FAAG,(Federación de Asociaciones Argentino – Germana), promocionado todo por Junges Netzwerk y la Fundación Stiftung Verbundenheit, así que será ésta la agenda de Viernes y Sábados, fortaleciendo lazos y posicionado a las asociaciones con un rol activo dentro de la vida social»
SAENZ PEÑA ELEGIDA PARA DIPLOMACIA CIUDADANA
El Vocero indicó que «Sáenz Peña y el Chaco, junto a Buenos Aires, fue elegida para el primer semestre del 2022, para desarrollar las actividades de Junges Netzwerk y la Fundación Stiftung Verbundenheit, respecto a diplomacia ciudadana, por eso la expectativa es enorme, ya que entendemos que Sáenz Peña está preparado para ésta recepción, puntualmente al ver el trabajo de la Asociación Suizo-Alemana, a cargo de Héctor Wasinger, una asociación joven y en desarrollo, pero que muestra las intenciones de vincularse con la Alemania actual, y la comunidad nacional alemana, y lo relevante de todo esto es no perder el sentido de pertenencia sobre Sáenz Peña y el Chaco, remarcando que queremos que puedan participar en las charlas el público en general interesado en la temática y los representantes de las instituciones intermedias»