Entregó Tarjetas Tuya Nutrición a 16 organizaciones civiles por parte de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana encabezó la entrega de Tarjetas Tuya Nutrición, con modalidad recargable y operables a través del Nuevo Banco del Chaco, a 16 organizaciones de la sociedad civil, que forman parte del Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios. Además, se entregó material instructivo sobre normas de inocuidad y sugerencias de menús adecuados.

El objetivo es agilizar el funcionamiento de este tipo de dispositivos de contención alimentaria en distintas comunidades. Con estos plásticos no se puede extraer dinero en efectivo, solo adquirir los productos para la elaboración de los menús, que determine la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional.

En total, desde la implementación de esta iniciativa de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco, 90 fundaciones y asociaciones accedieron. De esta manera se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho en forma continua, entre niñas, niños, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social.

Luego de la entrega, la cartera realiza periódicos controles sobre el funcionamiento de las entidades o dispositivos, para determinar la utilización en prestaciones alimentarias y gastos operativos.

“Desde su puesta en práctica, demostró ser una iniciativa que cumple sus objetivos en cuanto a que las organizaciones territoriales acceden de forma más rápida a los recursos y demuestran su compromiso con la transparencia y su labor social”, destacó la ministra Chiacchio Cavana.

Para obtener más detalles de esta iniciativa, el primer paso es la inscripción de la entidad en el Registro de Comedores y Merenderos, o del Voluntariado Social para lo cual deben ingresar a la página web www.cuidandonos.chaco.gob.ar.

Síguenos en Facebook