En enero, el índice de Precios al Consumidor fue del 5,6% en el Nea

En el mes de enero de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la región del NEA registró un incremento de 5,6%. Así se asegura en el informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base al INDEC.

En relación con el mes previo el IPC aceleró su tasa de crecimiento en 0,9 puntos porcentuales. Respecto a las otras regiones del país, el NEA se ubicó como la región con el menor crecimiento del índice de precios en el mes de análisis, pero inicia el año con récord en la suba interanual. Por divisiones, Bienes y Servicios varios, Recreación y Cultura y Bebidas Alcohólicas y Tabaco fueron las que mostraron las mayores expansiones en el mes de análisis en la región, se indica en el informe.

IPC de enero: desempeños en las regiones del país

En el mes de análisis, el IPC nacional registró una suba del 6,0% (acelerando en 0,9 puntos porcentuales respecto a diciembre). Entre las regiones, Cuyo exhibió la mayor expansión en este mes (6,4%), seguida por el NOA y la Pampeana (6,3% y 6,1% respectivamente); por su parte, el GBA creció a igual ritmo que el nivel general nacional (6,0%) y detrás se ubicaron la Patagonia con 5,9% y cierra el NEA con 5,6%.

Síguenos en Facebook