En Concepción del Bermejo el Gobierno provincial inauguró 20 viviendas que fueron construidas a través del programa federal “Techo Digno”

En Concepción del Bermejo el Gobierno provincial inauguró este viernes 20 viviendas que fueron construidas a través del programa federal “Techo Digno” con una inversión superior a los $57.800.000, y el gobernador Jorge Capitanich ratificó el compromiso de terminar otras 72 obras paralizadas.

“Estamos muy contentos porque 20 familias van a cumplir con su sueño de acceder a una vivienda digna a través de un procedimiento transparente del cual participaron unas 200 familias”, expresó, y reconoció que “es importante tomar conocimiento de las necesidades que tiene la gente porque con estas viviendas apenas se está cubriendo el 10 por ciento de esa demanda”.

“Sabemos muy bien qué es lo que falta, las 72 viviendas se van a concluir y eso va a permitir cubrir casi el 50 por ciento de todos los que participaron en el sorteo”, aseguró el gobernador, y en ese sentido le pidió a la intendencia la cesión de más terrenos para que su gestión continúe con la construcción de más viviendas para las familias chaqueñas.

Cada vivienda cuenta con aberturas de madera de algarrobo y puertas placas de pino en el interior; sanitario con sistema estático, que consiste en cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente y provisión y distribución de agua fría y agua caliente, con tanque de reserva de 500 litros; todas las viviendas tienen 2 habitaciones y cocina comedor.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (Ipduv), Diego Arevalo, fue incisivo en el hecho de que estas viviendas paralizadas eran la esperanza de muchas familias. “Es importante tener un Estado presente, que acompañe, que invierta y que siga construyendo hogares”, insistió.

Síguenos en Facebook