Con el despliegue de equipos municipales, la Comuna de Barranqueras continúa trabajando en la zona del terraplén, con las tareas de asistencia y acompañamiento a las familias evacuadas, ante la crecida del río Paraná, que ya sobrepasó los 5 metros.
Con la supervisión de la intendente Magda Ayala se siguen fortaleciendo diversos trabajos. «Con recursos propios; avanzamos en la construcción de módulos temporales para resguardar a las familias», dijo la jefa comunal.
«Mejoramos las condiciones de la zona, con acondicionamiento de calles y trabajos de tendido eléctrico. Brindaremos atención integral; con postas permanentes de Salud, Bromatología, y también con un equipo dedicado a la cocina. Así también tendremos postas de Educación y Cultura», agregó.
«Además, reforzamos la seguridad en todo el sector, con guardias permanentes y presencia de la Dirección de Tránsito y Patentes, GUM, personal de Serenos y agentes policiales», sostuvo Ayala.
De esta manera, se afronta la fase de evacuación en lo referente al abordaje del fenómeno climático «El Niño», siguiendo el esquema previsto por la Comisión Estratégica de Emergencia Municipal (CEEM).