El 82° Plenario de Rectores de las universidades nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), aprobó este viernes, en Resistencia, elevar un Presupuesto Universitario de $ 248.500.000 para el año próximo. Además, gestionarán un «refuerzo» de partida de 4 millones de pesos para completar el ciclo académico vigente.
«Queremos reforzar el compromiso de las universidades públicas con su pueblo, entendiendo la situación tan complicada por la que atraviesa», señaló el presidente del CIN, Jaime Perczyk sobre el pedido de refuerzo presupuestario aprobado «para llegar en condiciones a fin de año».
«Hay un grupo de más de 50 rectores que no llegan a cumplir con los compromisos asumidos», agregó y puntualizó en los millones de jóvenes que las universidades públicas deben contener en este contexto socioeconómico.
«Tenemos la necesidad de aumentar becas, atender comedores, residencias, transporte», detalló el también Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham.
Tras un productivo debate, el Presupuesto Universitario que contempla el incremento de la partida salarial y la inflación prevista, fue aprobado por unanimidad y se elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, acompañada por una declaración que lo explique y respalde.