El INTA fortalece su presencia en el Chaco con la nueva agencia de Makallé

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de la inauguración de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Makallé. Allí funcionará también una oficina de la Secretaría de Agroindustria del Municipio y una del Ministerio de Producción. “Se trata de una gran iniciativa que promueve la contribución en investigación y transferencia de tecnología para el desarrollo del sector productivo”, destacó el mandatario provincial.

El gobernador celebró la apertura de la agencia y aseguró: “Vamos a trabajar para unir las voluntades de los gobernadores del Norte Grande, en una nueva asamblea para que el INTA pueda garantizar una muy buena coordinación operativa con gobiernos provinciales y tener un plan que nos permita seguir creciendo en materia de producción y desarrollo”.

Definiendo al INTA como “una herramienta extraordinariamente importante, en materia de contribución de investigación y transferencia de tecnología”, el mandatario remarcó que, en la región, “la producción de alimentos debe propender a un crecimiento sostenido, con distintas variantes y opciones. Estamos llamados a trabajar mancomunadamente con las instituciones, productores para propiciar incentivos para producir más y mejor”, argumentó.

Síguenos en Facebook