El encuentro tuvo lugar en la mañana del martes, en Casa de Campo y contó con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich; el Intendente Bruno Cipolini e integrantes del Comité Sanitario de Emergencia.
Desde el Comité comentaron que en la reunión se trataron tres puntos fundamentales para la continuidad de las acciones llevadas a cabo en la ciudad: establecer parámetros de monitoreo locales, optimización de los testeos y las postas de toma de muestras, y el trabajo conjunto en lo que refiere a dengue para el seguimiento del comportamiento de la enfermedad de acuerdo a los datos relevados.
Por su parte el Intendente señaló que la reunión surge a raíz de que hace algunos días el Comité Sanitario de Emergencia había anunciado el cese de sus actividades teniendo en cuenta que algunos de sus integrantes sentían que el Ministerio de Salud venía transitando un camino donde quizás ya no era necesaria la participación del mismo.
“El Gobernador ha planteado su voluntad y deseo que las actividades, la coordinación entre dicho Comité, el Municipio y el Ministerio de Salud se mantenga como lo vino haciendo hasta este momento. La reunión ha girado principalmente sobre ese tema. El planteo de nuevos objetivos sanitarios, teniendo en cuenta que no sólo tenemos la pandemia de Covid-19, sino que también se suma a esta época del año el desafío del Dengue», señaló.
Por otro lado, adelantó que se realizará un seguimiento semanal de manera que el escenario sanitario vaya haciendo llevado en un lapso bastante breve de tiempo para evitar inconvenientes.
En tanto que el gobernador Capitanich destacó el fortalecimiento y la organización para trabajar con el Comité de Emergencia Sanitario local y se comprometió a realizar por lo menos una videoconferencia por semana.
«El Ministerio de Salud de la Provincia establece un coordinador lo que va a implicar tener una agenda diaria y sistemática tanto para la coordinación de los sistemas de suministros de información del 0800, los testeos realizados, tasa de positividad del Covid-19, como así también fortalecer la capacidad de intervención para la cuestión preventiva del Dengue y para el desbloqueo focal cuando se detecten los casos», aseguró Capitanich, quien calificó a la reunión muy positiva donde se han puesto de acuerdo y en virtud de eso se está trabajando.
Desde el Comité agradecieron y destacaron la predisposición del Gobernador, al tiempo que volvieron a remarcar que se encuentran a disposición para seguir trabajando y reforzar lo que ya se venía haciendo hasta el momento.