EDUCACIÓN: Aldo Lineras confirmó que se harán descuentos por días de paro docente

«Día trabajado, día que se cobra», sostuvo el ministro de Educación, quien además resaltó la nueva propuesta salarial hecha por el Gobierno. El ministro de Educación, Aldo Lineras, resaltó este martes la nueva oferta salarial presentada por el Gobierno provincial a los gremios docentes en la reunión del lunes, al tiempo que aseguró que habrá descuento por días de paro.

«Es una decisión del Gobierno. Día trabajado, día que se cobra», sostuvo el titular de la cartera educativa, en respuesta a la decisión de Federación Sitech de rechazar la propuesta oficial.

En esa línea, Lineras remarcó que la idea del Ejecutivo es que haya un incentivo a cumplir la meta de días de clase, y por el contrario, a aquellos docentes que lleven adelante medias de fuerza se les descontará el día.

Por otro lado, el ministro de Educación remarcó la propuesta salarial hecha por el Gobierno a los docentes del Chaco, y aseguró que «se garantiza un 42% de aumento, con cláusula gatillo, lo que implica que no perderán frente a la inflación».

«El ofrecimiento es un 15% con los sueldos de marzo, más la cláusula gatillo en a pagarse en julio, octubre y enero, con lo que se garantiza un piso del 42%, más 200 puntos en septiembre como recomposición salarial. Además, si en el primer trimestre la inflación no supera las estimaciones que indican un 12 o 13%, ese 2 o 3 por ciento de diferencia queda considerada como recomposición salarial», explicó.

Síguenos en Facebook