Día del Estudiante Solidario: por qué se celebra y a quién homenajea

El 8 de octubre de cada año se celebra en la Argentina el Día del Estudiante Solidario. Impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la jornada recuerda el trágico accidente de tránsito, ocurrido un día como hoy pero del 2006, en el que perdieron la vida nueve alumnos y una docente del Colegio Ecos.

La historia de la tragedia que se podría haber evitado

El 8 de octubre de 2006, una delegación del Colegio Ecos volvía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el norte del país: habían estado en la provincia de Chaco realizando acciones solidarias para una escuela de El Paraisal que la institución educativa apadrinaba desde 1994.

Cuando transitaba por la Ruta Nacional 11, en el norte de la provincia de Santa Fe, el micro fue embestido por un camión. Las pericias indicaron que el chofer del primero no estuvo a la altura de las circunstancias, y que el conductor del segundo estaba alcoholizado.

La tragedia dejó un total de 12 muertos: 10 de ellos pertenecientes a la delegación del Ecos (9 alumnos y una docente), y los 2 restantes, el conductor y el acompañante del camión en cuestión. Como consecuencia de esta tragedia que se podría haber evitado, familiares, amigos y demás personas interesadas se organizaron con la idea de luchar para que la seguridad vial sea una política de estado. Así fue como nació Conduciendo a conciencia.

Síguenos en Facebook