Para conmemorar este día, desde la carrera de Óptico Técnico Contactólogo de la Universidad, docentes y estudiantes de las materias de Óptica Oftálmica II y Óptica Geométrica, desarrollarán actividades en el hall de acceso a la UNCAUS de 10 horas a 12 horas.
Las actividades se desarrollarán con los siguientes objetivos:
• Difundir la importancia de la luz en nuestra vida cotidiana;
• Informar sobre sus efectos positivos
• Informar sobre las consecuencias de las altas exposiciones de la misma;
• Concientizar sobre la importancia de los cuidados.
¿Por qué se conmemora este día?
Este día fue decretado por la UNESCO, con el objetivo de conocer la importancia de los avances y aportes de la luz, para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos.