Corrientes: Imágenes desgarradoras de los daños ocasionados por los incendios

Mientras las brigadas de bomberos, apoyadas por las fuerzas de seguridad nacionales, combaten el fuego por aire y tierra; imágenes de la destrucción causada por el fuego en la inédita crisis ígnea que atraviesa la provincia de Corrientes recorren el mundo.

El fotógrafo de naturaleza Emilio White compartió fotografías de la desesperante situación que se vive particularmente en los Esteros del Iberá, en las que se ven animales intentando protegerse de las llamas y la sequía, algunos sin éxito. Los especialistas consideran que aún no es posible dimensionar las pérdidas de fauna y flora de uno de los ecosistemas más grandes de la Argentina.

En pocas semanas, desde el inicio de este año hasta ahora, los incendios ya destruyeron cerca de 600.000 hectáreas de los 9 millones totales que tiene de superficie la provincia (el 7% de su territorio), un número que crece a razón de 20.000 hectáreas más por día.

Síguenos en Facebook