Columna de opinión – Mario Luis Piccoli- Hoy : El Radicalismo El Radicalismo en la provincia del chaco goza de prestigio tiene buenos dirigentes y una profunda penetración social que lo coloca en situación de alternativa y hasta de ser gobierno en cualquier momento; a pesar de que lleva sobre si el lastre de haber apoyado la gestión de Mauricio Macri.
Otra cosa muy distinta es la U.C.R a nivel nacional donde tiene la dificultad de ser parte de la gestión de Cambiemos que a sido francamente negativa, el endeudamiento, las tarifas, la perdida de puestos de empleo, el cierre de pymes, las devaluaciones, la perdida del poder adquisitivo, la fuga de capitales, decretos para favorecer a empresas de los funcionario o allegados, el blanqueo de capitales, autopista del sol, parques eólicos, la restricción del presupuesto en materia de salud y educación, el manejo espurio de ciertos sectores de la justicia, la intervención en el golpe de estado de Bolivia configuran una serie de hechos y circunstancias que hacen inentendible la posición de la U.C.R., un movimiento nacional y popular que nació en la revolución del parque de 1890 en contra del liberalismo enarbolando las banderas de la nacionalidad, la democracia y los valores cívicos, un estado laico y autónomo de los poderes extranjeros.
Así figuras como Leandro M. Alem, Hipólito Irigoyen, Arturo Ilia, Ricardo Balvin, Raul Alfonsín, entre otros marcaron la senda de la democracia, la república, la institucionalidad y la protección de los derechos soberanos del país.
Hoy se observa como un vacío ideológico en la U.C.R. en donde el único elemento objetivo que se percibe es el anti-Peronismo, que tiene consecuencias practicas significativas, por ejemplo oponerse a todo. Ningún gobierno hace todo bien o todo mal, motivo por el cual cuando la critica es cierta un sector significativo de la sociedad mira con recelo esas criticas considerándolas parte de un sistema critico que no se compadece con el devenir democrático.
Es necesario para el bien del país y de las instituciones que la Unión Cívica Radical retome su senda nacional y popular en beneficio del país.
Dr. Mario Luis Piccol