Chaco participó del Consejo Federal de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), oportunidad en la que expuso sobre el alcance de las políticas nacionales implementadas en la provincia. El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires y estuvo encabezado por la titular de la cartera nacional, Victoria Tolosa Paz.

Entre los puntos a destacar, mencionó el programa Banco de Herramientas, con el que se permitió a 25.000 emprendedoras y emprendedores poder contar con insumos, materiales de trabajo y equipos para el desarrollo de sus unidades productivas. En esa línea también citó lo que representaron los microcréditos para fondear proyectos de quienes no califican en el mercado crediticio.

En ese contexto, la funcionaria chaqueña destacó que el acompañamiento del gobierno provincial permite que hoy se exporte miel y algodón agroecológico al mundo.

“En estos cuatro años estuvimos al lado de las empresas recuperadas, muchas de ellas con titulares del programa Potenciar Trabajo, quienes luego abonan el remanente del salario como es el caso de la Cooperativa Unidos, que es la principal distribuidora de carne de la provincia”, ejemplificó.

Síguenos en Facebook