CHACO: Con respaldo del Gobierno, Santana Textiles amplía su capacidad instalada y genera más empleo

A partir de la asunción de Alberto Fernández como presidente, volvimos al sendero del crecimiento priorizando el desarrollo de la industria nacional”, dijo Capitanich en una recorrida por las instalaciones de la firma.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones de Santana Textiles en el parque industrial de Puerto Tirol, para constatar el avance de la instalación de dos máquinas de origen suizo que le permitirán a la empresa tener una nueva línea de hilados. Impulsado y acompañado por el Gobierno provincial, el proceso de expansión de la firma incluye varias etapas y se prevé que la planta de trabajadores pase de 430 a 800 entre 2021 y 2022.

“El crecimiento de Santana Textiles que anunciamos con el Presidente Alberto Fernández ya está en marcha. Se está instalando la nueva maquinaria para producción de hilados, que permitirá aumentar la producción anual de hilo, de 1,9 millones de kilogramos a 4,8 millones”, señaló el gobernador, quien recorrió la industria junto al gerente de la firma, Marcelo Sánchez Castelán.

“Es una compañía que invirtió en la provincia, en 2007 inauguramos la planta con Cristina Fernández de Kirchner y daría más de 230 empleos. Ahora ya tiene 430 empleos y a partir de la asunción de Alberto y Cristina Fernández, volvimos al sendero del crecimiento priorizando el desarrollo de la industria nacional. Hoy se están incorporando profesionales, haciendo pasantías, entre otras actividades. A su vez, estos equipos de última generación implican aumento en la capacidad instalada y nuevas inversiones para nuevos empleos”, dijo Capitanich.

 

 

 

Síguenos en Facebook