Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, los hospitales públicos organizaron guardias sanitarias para dar respuesta a los siniestros de tránsito y accidentes domésticos que suelen ocurrir en estas fechas. Tanto en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, los efectores contarán con servicios médicos en distintas especialidades, como así también garantizan la disposición de insumos y medicamentos para la atención.
“Vamos a reforzar el recurso humano por la demanda que siempre hemos tenido con respecto a los accidentes”, expresó la directora del Hospital Perrando María Laura Lescano, al indicar que las guardias contarán con profesionales en traumatología, cirugía plástica y oftalmología. “Está todo coordinado, hay un recurso humano que se organizó con tiempo para cubrir tanto las guardias de Navidad como las de Año Nuevo”, expresó y aseguró además que recibirán insumos para reforzar las guardias.
Lescano deseó que “sean unas guardias tranquilas” y por ello aconsejó a la comunidad “que tome medidas de prevención”. Se refirió al consumo indebido de alcohol, que es uno de los motivos por los que se producen siniestros viales, y al uso de fuegos artificiales, que es una de las causas frecuentes de quemaduras a nivel pediátrico y adulto. “Hay que tener conocimiento y prevención para que también como comunidad podamos evitar todo eso”, expresó.