Sáenz Peña – Mario Agüero, desde el Centro de Revisión Técnica de Sáenz Peña se refiere a la actual situación de vehículos en la localidad: “Con respecto al tema de la revisión técnica, venimos de meses tranquilos ya que nuestra actividad se relaciona mucho con la época del año, incrementándose en tiempos de vacaciones. Con respecto a los costos se viene manejando los mismos desde hace meses, sesenta y cuatro mil pesos el automotor todos los autos. Con respecto a los requisitos, se mantiene igual.”
“Hay confusión con respecto al decreto que salió pero aun no terminó su proceder legal para que se encuentre vigente. En Argentina como país federal hay tres jurisdicciones y con respecto a la revisión técnica, hay dos, la provincial y la nacional. Este decreto si bien se lo saca por la Nación para tomar la plena vigencia legal, necesita la adhesión de cada provincia, son esos los tiempos que se demoran aun, el procedimiento que depende de cada provincia para que se la llegue a aplicar.”
“Como chaqueño y criado crecido en Sáenz Peña, es lamentable la situación de las rutas provinciales. Esta situación vuelve aun más importante la revisión, ya que en el primer salto por un bache, el vehículo puede verse muy complicado ante una revisión técnica no vigente. Luego de haber padecido un accidente, también la gente suele traerlo para una nueva revisión, ya que físicamente el golpe llega a afectar al vehículo más de lo que se llega a ver simple vista. Hay un problema, solo tenemos permitido como institución hacer revisión técnica, porque no corresponde que en caso nuestro que decidimos cuál vehículo puede circular o no, ofrezcamos además el repuesto para la reparación en caso de alguna falencia.”
”Al poder cualquier taller mecánico realizar revisión técnica se estaría violando ese principio donde se pide la independencia de tareas para que no se presente a negocios onerosos. Hace veintisiete años hemos ganado una licitación y para poder ser revisión técnica tuvimos que cerrar el taller mecánico que teníamos. Nosotros fácilmente podríamos también abrir un taller mecánico en cuanto esta ley salga vigente, pero no creo conveniente de igual manera al dar libertad tan fácilmente a esta situación.”
“Cuando viene un vehículo y lo hacemos ir a reparar, luego debe volver y debemos volver a trabajar y sin embargo nosotros cobramos una vez no más. Trabajo hasta cuatro veces incluso en un mismo vehículo pero cobro una sola vez. Cualquier mantenimiento de vehículo es un numero que asusta, por esto me preocupa que el día de mañana se abran quince talleres de revisión técnica en una misma localidad, se generará competencias entre los mismos. No me parece correcto que se abra de manera indiscriminada, sin controles y que se llegue asi a poner en riesgo la vida de las personas a la hora de manejar.”

