Caso del ginecólogo: fue citado a fiscalía pero no declaró

En el marco de la investigación judicial que involucra al médico ginecólogo Gustavo Kumiega, la causa sumó un nuevo paso procesal decisivo este miércoles.
El profesional de la salud fue citado a comparecer ante la fiscalía, en relación con las denuncias que pesan en su contra.

Kumiega concurrió a la sede judicial acompañado por su abogado defensor, Zacarías Issolio, para tomar conocimiento formal de las acusaciones, elegir al letrado que lo representará y ejercer su derecho a defensa. Sin embargo, no declaró.

El avance del proceso busca esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El lunes 19 se tomará declaración a Romina Correa, quien es la mujer que lo denunció por abuso desde Emiratos Árabes. Una vez que ocurra, volverán a citar al ginecólogo para que brinde su versión, en esa misma semana.
El caso está en manos del Equipo Fiscal Nº 2 y se le imputaría el cargo de violencia médica.

Se espera que la fiscalía evalúe los dichos durante dichas audiencias y defina la situación procesal del acusado.

Síguenos en Facebook