Caso Carola Ulrich: continúa la investigación y podrían imputar al acusado

A poco más de dos años de la denuncia que dio intervención a la justicia penal, el abogado Juan Arregin detalló los avances en la causa que investiga un resonado caso de violencia laboral en el Tribunal de Cuentas y confirmó que en virtud al “buen criterio de la Cámara de Apelaciones de Resistencia”, la investigación “continúa avanzando”  e incluso el Chaco podría sentar un precedente en la materia, con la imputación de “lesiones psicológicas de tipo grave”.

La investigación comenzó en 2021, tras la denuncia de la entonces fiscal subrogante, Carola Ulrich, por “amenazas de tipo coactivas”, que implica tener que tolerar, hacer o dejar de hacer cosas por orden; contra su jefe en ese momento, el fiscal relator Luis María del Cerro.

“En este cabe la perspectiva de género porque tenemos un superior que es un jefe, que tiene una situación de poder por encima de la mujer que es violentada y, a partir de esa denuncia, se inicia una investigación que en algún momento entra en una etapa crítica de archivo de la causa”, recordó el letrado.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad Resistencia, “con muy buen criterio y adoptando todos estos compromisos que tiene el Estado chaqueño”, según Arregin; resolvió continuar con la investigación y ahora apunta a sentar a declarar “como imputado” al acusado, que continúa ejerciendo como fiscal relator del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Síguenos en Facebook