Carla Vizzotti preside en San Luis el Consejo Federal de Salud

El encuentro del Cofesa, en el que participan los representantes de las 23 provincias y de

la Ciudad y se abordarán temas vinculados a la pandemia, se lleva a cabo este lunes desde las 9. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, preside este lunes en San Luis una

nueva edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participarán representantes

de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, en que se abordará el tema de la

pandemia de coronavirus.

La funcionaria nacional llegó este domingo a la capital provincial para encabezar el

encuentro del Cofesa junto a la titular de la cartera puntana, Silvia Sosa Araujo. Se

tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por DNU y la

situación de la variante Delta.

Además, otros ejes temáticos serán el plan estratégico de vacunación, el cronograma de

arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales. Por otro lado, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan

Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de

reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción

Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el

Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días). El encuentro se iniciará este lunes a las 9 y se extenderá hasta el martes en Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno).

Síguenos en Facebook