Basail: el Insssep funcionará en el hospital local

La presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Irene Dumrauf, y la directora del hospital de Basail, Silvana Corazza, rubricaron un contrato de comodato para el funcionamiento de una delegación del organismo previsional dentro del nosocomio de esa localidad.

«Esta iniciativa responde a la premisa impartida por el gobernador Leandro Zdero de estar en territorio de manera permanente, acercando a los afiliados de manera más práctica todos los servicios de los que dispone el Instituto», sostuvo Dumrauf, quien estuvo acompañada por el intendente de Basail, Hernán Paniagua.

En esa línea, la funcionaria señaló que seguirán «gestionando con mucha austeridad, trabajando las horas que sean necesarias para jerarquizar al Insssep, para tomar contacto con afiliados activos y pasivos de la obra social estatal a fin de agilizar trámites, derivaciones y gestiones».

El inmueble, constituido por tres oficinas en el sector de guardias, será de uso exclusivo para el funcionamiento de la delegación del Insssep por el plazo de dos años a partir del primero de junio del 2024, prorrogable por igual período o lo que establezcan ambas partes.

El contrato, firmado el pasado 21 de mayo, consta de 11 cláusulas y describe las condiciones del mismo. Las oficinas se encuentran dentro del hospital local, en el sector de guardias, la que cuenta con una sala de espera, un consultorio y una enfermería. Todas las oficinas cuentan con accesos independientes y conectadas entre sí por un pasillo interno.

Síguenos en Facebook