Argentina se retira de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Argentina no presentará su candidatura para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Así lo decidió el Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei, que no presentará un candidato para integrar ese organismo .

Amnistía Internacional cuestionó la postura de Casa Rosada. «Las instituciones internacionales seguirán funcionando con o sin nuestro país, pero aunque no sorprenda, Milei no tiene interés de tener un lugar en esa mesa para influir en las normas y políticas del futuro, ni siquiera para proteger los derechos humanos de las personas en Argentina», planteó la ONG.

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un decreto para retirar a su país de varias agencias de la ONU, entre ellas el Consejo de Derechos Humanos. La medida fue seguida después por Israel, que lo acusó de «propagar antisemitismo».

Síguenos en Facebook