Sáenz Peña – ChacoNoticias se reúne con Silvia Kniz y Patricia Pachinsky, quienes invitan a la comunidad a no perderse de las comidas típicas de un día tradicional para la Unión Checoeslovaca: «Estamos en los preparativos para festejar nuestro tradicional almuerzo del 28 de octubre donde se recuerda la Independencia de la Republica Checoeslovaca.”, expresa Silvia.
“Conmemoramos cada año esta fecha. Este año se hará el 3 de noviembre a las 12:00hs, domingo. Las entradas están a la venta, con descuento para menores. Se hará como tradición comidas típicas, carne asada, ensalada y postre. Estamos reservando y entregando las tarjetas, lo pueden hacer por teléfono y retirar ese mismo domingo. El pago pueden hacerlo por transferencia o acercarse para pagar a los miembros o a los chicos de la Comisión.”
Patricia, añade: «Tendremos show, sorteos, los chicos estarán vendiendo rifas para recaudar los proyectos que tiene y es nuestra forma de ayudarlos como institución para que logren cumplir las metas que se proponen los chicos con sus profesores.» Para nosotros fue exitoso nuestro balance. Se suman mas jóvenes a lo que es el ballet, y continúan armando masas típicas dulces para vender. Tenemos papás que colaboran mucho porque ven a sus hijos contenidos aqui, aprendiendo de la cultura por mas que no sean descendiente. A los papás les gusta y se acercan a ayudarlos. Están adquiriendo experiencia los chicos, van innovando su mente y tiene el apoyo de una profesora de idioma eslovaco junto al maestro que va implementando distintas enseñanzas a las danzas. Estan armando nuevas coreografías, agregando accesorios. Creo que se tomarán un pequeño descanso en diciembre y enero arrancaran de nuevo, ya que tienen muchos proyectos. Los acompañaremos por supuesto.»
Silvia agregó diciendo: «Tenemos adquirido nuestro stand para estar presentes el día de la Fiesta Nacional del algodón para estar con nuestra gastronomía típica y argentina. Invitamos a la gente a que participe de esta fiesta porque se está notando que será muy buena. Habrá muchos stanes de diversas cosas, habrá show con músicas de distintos tipos de estilos, asi que hay de todo para disfrutar. Tratamos de mantener los precios a que sean accesibles a lo que las familias manejan, sin descuidar las ganancias para la institución. No olvidemos que con ese aporte que la gente hace se logra mantener estos edificios y los gastos fijos que tenemos para seguir ayudando a los chicos. Los proyectos de los chicos se basan en viajes, trajes nuevos, mucho mas.”
“El que quiera tarjetas puede comunicarse también a nuestros números de teléfono, 3644660514 y 3644630358. Hacen las reservas y pueden abonar con transferencia a Mercado Pago o con efectivo ese mismo domingo.»
