Manuel Avalos, secretario general de UTEDYC, detalla sobre la manifestación frente a STADYCA: «El día de ayer tuvimos una mala noticia, por parte de una trabajadora de STADYCA, miembro de UTEDYC, quien recibió una carta de despido por parte de autoridades.”
“Nos quisimos comunicar con Víctor González secretario general de STADYCA sin obtener respuesta alguna. Por el momento llevamos una manifestación pacífica, pidiendo una explicación sobre dicho despido. El fundamento que figura en la carta documento, es sobre la falta de cumplimiento del funcionamiento laboral, haciendo referencia a los primeros días de pandemia, en los cuales ella se encontraba cumpliendo horario laboral, donde nadie circulaba en la calle, quien además, se encontraba con síntomas de covid en ese entonces.”
“Hubo una discusión en aquel entonces, pero había protocolos por respetar por parte de las autoridades ante la incertidumbre de una pandemia que se estaba desatando, y las mismas no lo hicieron. UTEDYC representa a todas las entidades deportivas y civiles de todo el interior del Chaco.”
“Si existe la posibilidad de un diálogo accederemos, mientras seguiremos con actividad de carácter de manifestación todos los días. Buscamos que se recapacite el contexto en que nos encontrábamos todos por estar entrando a una pandemia y la incertidumbre de los que viviría.»