Vecinos de la zona rural consiguen que una familia de escasos recursos tenga luz en su vivienda

Un grupo de vecinos y funcionarios de distintos organismos del estado asistieron a una familia que desde hace 10 años vive casi en la indigencia total. El hombre a pesar de realizar distintas “changuitas” no lograba conseguir que le bajen la luz para su humilde vivienda.

La familia vive desde hace 10 años en la Colonia Legua 5 en la zona rural de Sáenz Peña y hace tiempo Faustino Quintana tramitaba que le bajen la luz para su humilde casa, sin embargo a pesar de que la electrificación rural pasaba a un metro de su casa no pudo conseguir que le bajaran la luz. La familia compuesta por la pareja y tres niños sobrevive día a día con lo mínimo indispensable, sin luz hasta hace tres días, sin agua y en condiciones habitacionales al borde de la indigencia.

Un productor de la zona, Roney Kaleniuk al tomar conocimiento del caso de Quintana comenzó los trámites para que le bajaran la luz. “Muchas personas colaboraron para que Quintana tenga luz, algunos dirigentes, funcionarios del Juzgado Federal, de la Secretaria de Gobierno en Sáenz Peña , Fundación Victoria, el secretario de Energía de la Provincia, a CALUL, hablamos con varios funcionarios, fue difícil el trámite, pero gracias a la colaboración de todos hace tres días le bajaron la luz”, comentó Kaleniuk quien además agradeció el Gobernador de la Provincia.
Mencionó además que colaboran con Quintana para hacerle al menos una habitación de material ya que viven en una humilde choza cubierta de plástico, chapas de cartón y postes de árboles.

Estas mismas personas colaboraron para dicha construcción y además una perforación para que pueda tener agua, además van a colaborar con él para que trabaje en algún emprendimiento como una huerta y cría de chivos o gallinas.

 

Síguenos en Facebook