SÁENZ PEÑA: Fue abusada a los 7 años, la distancia y la maternidad la impulsaron a denunciarlo 20 años después

Año 1999, un año que Carina Almirón tristemente recuerda. El tiempo pasó, junto a sus hermanas no se animaba a denunciar que el hijo de un amigo de su padre las abusó hace 20 años en Sáenz Peña, sin embargo –confiesa a Diario TAG- “la distancia me ayudó a liberarme de esto, a perder el miedo y la vergüenza”, al tiempo que menciona que la maternidad la hizo reflexionar.

La joven de 27 años, relató: “Esto me pasó a mí y a mis hermanas, pero ellas no estaban preparadas para contarlo públicamente, por eso aparecen tachadas en la denuncia. Pero si esto llega a donde tiene que llegar legalmente, ellas están dispuestas a declarar porque a las tras nos pasó”.

Almirón contó que hace ya casi un año se fue de Sáenz Peña para vivir en Buenos Aires. “Siento que la distancia me ayudó a liberarme de esto. Van a ser 20 años de lo que paso y no lo supo nadie más que nosotras tres. Mis padres se enteraron hace poco”, confesó.

“Yo soy mamá y no me gustaría que mis hijos tomen esto como algo normal”, expresó en relación a su maternidad y agregó “la denuncia la hice para llevarlo al ámbito legal, si es que la justicia todavía puede hacer algo por mi situación”.

EL CASO: RELATO EN PRIMERA PERSONA
“Los padres de él eran amigos de mis padres”, contó la víctima. “Todo se daba cuando nos invitaban a su casa. Nosotras nos poníamos a jugar en la planta alta de la casa y en los momentos cuando estaban todos sentados en la mesa o distraídos, él siempre se sentaba con nosotras, nos hablaba y jugaba y en algún momento de a uno nos llevaba y ahí ocurría lo que está plasmado en la denuncia” –abuso sexual-.

Según relata, los episodios fueron “reiterados”.

UN “MIEDO PARALIZANTE”
“Cuando nosotras crecimos y nos hicimos adolescentes, nuestros padres nos enviaban a un comercio donde él trabajaba como empleado de seguridad, pero nosotros no queríamos ir porque teníamos miedo de verlo y era paralizante”, recordó.

“Hoy tengo 27 años y cuando mi familia se enteró, mi papá dejó de hablarme”.

Carina rehace su vida en Marcos Paz – Buenos Aires- mientras que sus dos hermanas viven y tabajan en Sáenz Peña. “Pareciera que el destino nos volvió a juntar en la misma ciudad. Y todo este tiempo estuvimos tocando el tema muchas veces, en un momento no aguanté más y decidí contarlo”.

PROCESO LEGAL
La primera denuncia que intentó realizar la joven fue en la Comisaría de la Mujer en Marcos Paz pero –según relató- “por un tema de sistemas, la jurisdicción no me tomaba entonces vine a Sáenz Peña por dos días exclusivamente para hacer la denuncia”.

Ampliar

La denuncia formal del crudo relato
Alejandro Barrios, abogado de la denunciante, debe presentarse en la fiscalía este lunes para llevar la denuncia. “Si yo tengo que venir a Sáenz Peña por cualquier situación con la causa, voy a volver”, dijo Carina.

Ayuda

“Quiero que se sepa socialmente lo que él nos hizo, no solo por mí sino también por mis hermanas, porque la pasamos mal”, concluyó y agregó: “algunas personas me fueron ayudando por mensajes y me dieron información sobre él y me contaron que han tenido situaciones similares con esta persona”.

Síguenos en Facebook