SÁENZ PEÑA : DENUNCIAN A UNA JOVEN POR EL SUPUESTO ABUSO DE UN MENOR DE 13 AÑOS CON RETRASO MADURATIVO

Una joven estuvo detenida 17 días por el supuesto abuso de un menor con retraso madurativo

La denuncia fue realizada en el mes de enero en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña y la madre de la víctima manifestó su malestar porque la supuesta autora del hecho recuperó su libertad .
Sandra Lazarte, madre de un menor de 13 años denuncio que el pasado 17 de enero su hijo habría sido abusado por parte de una joven a la que conoce.
Tras la denuncia realizada en la Comisaria Cuarta la joven fue detenida por el hecho en cuestión, pero en la jornada de ayer  recupero su libertad bajo caución jurativa.
La madre del menor manifestó su malestar porque la joven a la que denuncio por el supuesto abuso de su hijo recupero su libertad. Se trata de A.N. L a la que le imputaron en principio “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, pero luego hubo un cambio de caratula y recupero su libertad.
“Quiero que se haga Justicia, porque de lo contrario cualquier puede abusar de un menor y salir en libertad. Quiero que todos paguen por lo que le hicieron a mi hijo, lo llevaron engañado y abusaron de él”, pidió la madre del menor

Cambio de caratula

La joven detenida por el supuesto abuso del menor quedó en libertad porque la Fiscalía hizo un cambio de caratula y luego de 17 días de estar detenida recuperó su libertad bajo caución juratoria, quedando la causa caratulada como”Estupro, aprovechamiento de la madurez sexual”, porque el joven le había dicho a la joven que tenía 17 años y los dos testigos que estaban con ellos aseguran que “el chico no estuvo obligado”. La defensa de la imputada fue asumida por los abogados Cesar Collado y Rodrigo Merele, mientras que el abogado querellante es Felipe Fontanetto .

LA QUERELLA

El abogado querellante comentó que la imputada sabía perfectamente la edad del menor y de la enfermedad que padece, porque es muy amiga de la tía del menor. Explico el abogado que la detención se produjo en feria judicial y el Fiscal Valero le imputó el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, luego el fiscal Soto sin ordenar una sola medida me informan e una audiencia para readecuar el delito y le cambia la calificación por una más leve que es la del art. 120 del Código Penal que es Estupro.

 

Síguenos en Facebook