Sáenz Peña busca implementar nuevamente el Ajedrez en las escuelas

Sáenz Peña – Martín Busto de la Escuela de Ajedrez de Sáenz Peña detalla a ChacoNoticias sobre la propuesta presentada al Gobierno sobre implementar esta actividad en las escuelas todas, luego de que haya tenido tanto éxito en el año 2018: “Estamos realizando campaña para que el ajedrez nuevamente sea implementado en las escuelas.”

“Estamos comunicándonos con distintas fuentes para poder llegar al Gobernador e implementar esto. En el 2018 hubo ajedrez escolar, pero por distintas circunstancias dieron de baja esta actividad. Estaba avalado por la provincia, pero de un día para otro cortaron ese plan. Gracias al Ministerio de Educación los chicos pudieron viajar a distintas provincias para participar de torneos de ajedrez y en más de una ocasión Chaco estuvo bien representado por sus jugadores.”

“El ajedrez llevó a que haya 37 profesores en la provincia y los chicos mejoraban desde su capacidad de razonar como social. Les abría muchas puertas a cosas buenas, incluso a estos viajes.”

“Estoy los días lunes miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 en el polideportivo y en el Barrio Mariano Moreno en los mismos horarios los otros días. También vemos la posibilidad de estar presentes en las escuelas. Realmente tuve el apoyo de la municipalidad en cuanto a los materiales, solamente falta que se avale la firma de parte del Gobernador.”

“Los invito a todos de igual manera, a un torneo de ajedrez que se realizará por el cumpleaños de Sáenz Peña el día 25 de marzo en calle 21 y 28 en la Unión Checoeslovaca. Se hará de horario de corrido desde las 9.00hs hasta las 17.00hs, donde participarán desde varias localidades, incluida Resistencia. Se hará a partir de los 8 años. Con el tema de la pandemia muchos chicos se capacitaron en ajedrez, por lo menos en la modalidad virtual lograron entre varios desde sus casas practicar.”

“Estoy hace 9 años en la municipalidad siempre tuve el apoyo para los viajes de torneo de ajedrez y para armar todo esto. El fin de semana pasado pudimos viajar al Shopping de Resistencia donde se realizó un torneo, quedando Sáenz Peña en primer puesto. Participaron 15 chicos de los cuales 13 ganaron.”

Síguenos en Facebook