Rosario: Detienen a gendarme que intentó extorsionar a abogada

La mujer denunció el hecho este miércoles y el agente fue aprehendido este jueves por la Agencia de Investigación Criminal. El hombre exigía el pago de 8 mil dólares y decía que había sido víctima de una estafa inmobiliaria por parte del hijo de la letrada.

Un gendarme de 28 años fue detenido en la mañana de este jueves por extorsión. Fue denunciado por una abogada luego de que el agente se presentara en su estudio jurídico de Pellegrini al 2000 y le exigiera 8 mil dólares por una presunta estafa inmobiliaria en la que él había resultado víctima. La aprehensión estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo al relato de la abogada denunciante, el gendarme Fernando Gastón R. le tocó timbre este miércoles en su estudio jurídico y a través del portero pidió hablar con el hijo de la mujer. Cuando la letrada le dijo que no estaba ni trabajaba allí, el agente le indicó que lo había estafado con una propiedad y que iba a regresar al día siguiente para recoger 8 mil dólares, caso contrario, difundiría supuestos videos sobre el supuesto estafador.

La mujer radicó la denuncia, intervino el fiscal César Cabrera, quien ordenó medidas a la Agencia de Investigación Criminal. Cuando el agente federal regresó este jueves al estudio jurídico a buscar el dinero, fue aprehendido. A Fernando Gastón R. se le secuestró una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, una licencia de conducir de Gendarmería y otra de conducir con domicilio en Roldán y 3 mil pesos en efectivo.

A %d blogueros les gusta esto: