Rescataron unas 800 aves exóticas de una red de tráfico y venta ilegal

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización criminal dedicada al comercio ilegal de aves exóticas y autóctonas, y se rescataron una importante cantidad de ellas, en operativos realizados en distintos puntos del país.

La investigación se inició en el año 2021, a partir de una denuncia de venta irregular de animales exóticos en Whatsapp y Facebook, radicada ante el Departamento de Delitos Ambientales.

Por ello, los detectives especializados en esta materia, con la intervención preliminar de la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA), corroboraron la veracidad de la misma. Así, se derivó la causa al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, delegada a su vez la investigación a la Fiscalía Federal de esa localidad.

Al encomendarse nuevas medidas investigativas a dicha unidad especializada, se desplegó una amplia investigación, estableciendo una red de tráfico interprovincial, cuyo objetivo era principalmente la comercialización ilegal de aves protegidas y exóticas.

Luego de las diversas pesquisas, se identificaron a los miembros de dicha banda, sus roles, como también lugares de acopio y distribución, que incluían proveedores locales y hasta la figura de un administrador de grupos cerrados, dedicados a conectar vendedores y compradores a cambio de comisiones, similar al sistema de empresas de venta ilegal por internet.

Síguenos en Facebook