Pura maldad: entraron a una escuela y solo provocaron costosos daños

El lunes pasado, personal de la Comisaría Primera de Barranqueras acudió hasta la Escuela de Educación Primaria N° 433 “Martín de Moussy”, ubicada en Veiravé al 55 del barrio Ucal, tras una llamada al 911.

Desde allí, Zulma Elizabeth Sosa, la directora del establecimiento, denunció que al llegar a las 7:30, observó que personas extrañas provocaron daños en las puertas y las cerraduras de la institución, como así también realizaron actos de vandalismo dentro de los salones.

Además, destacó que los malvivientes solo generaron destrozos, ya que no observó la faltante de ningún elemento del lugar.

También indicó que no sospecha de ninguna persona y aclaró que no poseen sereno nocturno ni cámaras de seguridad.

REPUDIO DESDE LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Barranqueras expresó su más enérgico repudio ante los recientes actos de destrucción y amenazas perpetradas por delincuentes en la Escuela de Educación Primaria N° 433 “Martin de Moussy” de la localidad.

“Es inadmisible que se atente contra un espacio educativo vital para nuestra comunidad. Nos preocupa profundamente la violencia de las amenazas dirigidas a la integridad física de los estudiantes, así como de todo el personal docente y administrativo que conforma la comunidad educativa de la escuela”, indicaron desde la Comuna.

“La seguridad y bienestar de nuestros niños y jóvenes son prioridades absolutas, y no toleraremos ningún acto que ponga en riesgo su tranquilidad y desarrollo”, agregaron.

“Vivimos tiempos difíciles en los que parece ser moneda corriente el desprecio por el otro y la falta de empatía. Es imperativo que, como sociedad, nos unamos para rechazar este tipo de comportamientos y trabajar juntos para construir un entorno seguro y respetuoso para todos”, pidieron.

“Instamos a las autoridades competentes provinciales y nacionales a tomar acciones inmediatas para esclarecer estos hechos, identificar a los responsables y aplicar la justicia correspondiente. Asimismo, brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la comunidad educativa de la Escuela Primaria 433, y nos comprometemos a colaborar en todo lo necesario para garantizar su seguridad y bienestar”, aseguraron.

Por último, concluyeron: “La violencia y la intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad. Es responsabilidad de todos trabajar unidos para construir un futuro mejor para nuestras generaciones venideras”.

Síguenos en Facebook