Por disposición del Banco Central  de la República Argentina, el Nuevo Banco del Chaco abrirá los días sábado 4 y domingo 5

De acuerdo con la disposición del Banco Central  de la República Argentina, el Nuevo Banco del Chaco abrirá los días sábado 4 y domingo 5, en su horario habitual de 7.30 a 12.30, para la atención según cronograma de pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo, con la aplicación de protocolos de prevención de coronavirus  en el marco de la emergencia sanitaria.

La atención estará habilitada únicamente para quienes no cuentan con tarjeta de débito.

Desde la entidad recomendaron verificar el cronograma de pagos de ANSES y Provincia antes de concurrir a la entidad, para que esté realizada la acreditación de los haberes en la caja de ahorro.

Asimismo, aclararon que los haberes y beneficios acreditados en caja de ahorro de Nuevo Banco del Chaco no tienen vencimiento, permanecen en las cuentas a disposición de cada titular sin fecha límite. Estas cuentas no tienen costos de mantenimiento y las operaciones por cajero automático son gratuitas e ilimitadas.

En el caso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que deban percibir el Ingreso Familiar por Emergencia, Anses informó que quienes no tengan tarjeta de débito podrán percibirlo por línea de caja el lunes 6 para terminaciones de DNI 4, 5 y 6; y el martes 7, las terminaciones de DNI 7, 8 y 9.

Tanto pasivos como beneficiarios de AUH pueden solicitar la tarjeta de débito Chaco 24 para utilizar los fondos acreditados en sus cuentas las 24 horas, todos los días del año, en compras y extracciones.

La atención presencial será con personal reducido debido a las restricciones propias del aislamiento social preventivo y a las personas que integran grupos de riesgo. Se proveerán todos los elementos de higiene necesarios y recomendados para prevenir el coronavirus.

El ingreso de clientes será por grupos, controlado por personal policial para garantizar el orden y el respeto a la cantidad establecida en cada local para evitar la concentración. Habrá atención prioritaria para quienes integran grupos de riesgo y se controlará la distancia social mínima requerida entre personas para evitar contagios.

Síguenos en Facebook