Personal policial del Tacuruzal logran esclarecer hecho de abigeato y recuperar gran cantidad ovejas sustraídas

 Ocurrió este jueves .

Personal de la Comisaria El Tacuruzal  alertado por un llamado telefónico en horas de la mañana por un productor de 69 años , domiciliado en Lote 15 Pampa Verde, quien daba cuenta que personas desconocidas, aprovechando la lluvia durante la madrugada le sustrajeron 30 ovejas del corral.

Por tal motivo de manera inmediata se constituyen al lugar; iniciándose la investigación, siguiendo rastros de 2 jinetes quienes estarían arriando los semovientes hacia el cardinal norte.

Distante a 5 kilómetros del lugar se pudo encontrar en una cañada parte del rodeo, además una oveja degollada, luego se arrió a 23 animales hasta el campo del denunciante , y al notar la faltante de 6 animales, se continuo con la investigación y seguimiento rastros, recorriendo 6 km. mas donde llegan a una casa precaria a la vera de Ruta Provincial N° 9, finalizando allí los rastros de los equinos, donde se pudo ver a simple vista una calcha (apero) con manchas de sangre y también cuero de ovejas recién faenadas.

Con la premura del caso se solicitó presencia de una persona civil que oficie como testigo, y en presencia del mismo se golpeó la puerta de la casa, donde fueron atendidos por señor A. G., a quien se le informo sobre el trabajo que andaban haciendo y él mismo manifestó que junto a su hermano y un amigo faenaron las ovejas porque tenían hambre, accedió y abrió la puerta de la morada y se pudo ver 6 animales ovinos faenados y colgados.

Además viseras y cuero en el suelo, luego salieron dos masculinos de la vivienda identificándolos a los tres como A. B. G. 21 años, E. E. R.. de 18 años, y D. A. A. de 20 años.
En el lugar también se hizo presente el damnificado quien encontró en el patio de la vivienda una cabeza de oveja con señal de su propiedad.
Ante tal situación se dio intervención al señor Fiscal N° 3 Dr. Marcelo Fabián Soto, quien dispuso que en presencia del testigo y del damnificado se realice acta de constatación y secuestro del producto cárnico, como también de todos los elementos utilizados para cometer el delito, posterior a ello previo reconocimiento del damnificado se le haga entrega de los animales faenados.

Dando cumplimiento la directiva se procedió al secuestro de: SEIS (06) animales ovinos faenados y sus viseras, además una cabeza con señal del  denunciante en una de las orejas, dos (02) cuchillos tipos carniceros, una (01) calcha completa con manchas rojizas similar a sangre, una (1) Soga de 5 mtrs. aprox. un (01) lazo de cuero, prendas varias con machas similar sangre, una (01) motocicleta marca Gilera 110. cc.,cinco (05) bolsas plásticas.

Luego de realizadas las diligencia se consultó nuevamente con Fiscal en Turno, y dispuso que los tres masculinos sindicados como autor del hecho sean notificados Acta de imputación del delito “SUPUESTO ABIGEATO” y que permanezcan alojados en esa unidad, y día lunes 03/02/2020 sean puesto a su disposición con el expediente.

 

 

 

Síguenos en Facebook